image-2080640-metodo_grez-6512b.w640.jpg

Acerca del Método Grez

El Método Grez es un programa de manipulación alimenticia que permite eliminar exceso de grasa corporal y mejorar Indicadores de salud (IDS).

Quien inicie el método Grez debe someterse a diversos exámenes sanguíneos como hemogramas, glicemia, etc).

El primer paso del método es la desintoxicación que dura 10 días. Esta desintoxicación o detox, que consiste en dejar de comer los carbohidratos que suben la insulina (cereales o granos, harinas integrales o refinadas (pastas y masas), tubérculos, frutas, endulzantes y edulcorantes).

Es probable que durante la detox, se sufras un resfrío (se puede experimentar algunos malestares similares a estar resfriado, esto se debe a la falta de azúcar en el cuerpo).

Después de los 10 días de desintoxicación se debe elegir un Programa a seguir. Estos programas se escogen de acuerdo al estado físico y de salud (lo cual se sabe después de practicar los exámenes).

Para llevar un control es importante medirse antes de empezar para ver el progreso (dse debe medir la cintura, cuello, muñeca, muslo, peso). En el método es más importante la talla e índices de salud, que el peso. Eso quiere decir que el objetivo es bajar tallas y mejoras los índices de salud. Por tanto la balanza no es parte del método, no obstante, hay que llevar  un registro del peso. La mejor hora para medirse es la mañana, en ayunas, el día 1, día 10, día 30, etc.

Importante: SE  DEBE COMER HASTA QUEDAR SACIADO HASTA LA PROXIMA COMIDA PRINCIPAL. Si se siente hambre comer algún alimento de los permitidos, al siguiente día aumenta la cantidad a comer.


Minutas 


El método consiste en dos tipos de minutas diarias: 

Día Detox: Consiste en no consumir CHO con almidón, la estructura general de estos días consiste en un desayuno (alto en grasas, proteínas en menos cantidad, y CHO permitidos en poca cantidad); Un almuerzo  (alto en proteínas y grasas, acompañado de CHO permitidos); una cena (alta en proteínas magras, grasas en menor cantidad y CHO permitidos).

Día Chancho: En este día se permite consumir carbohidratos con almidón, la estructura general de estos días consiste en un desayuno (alto en grasas, proteínas en menor cantidad, y CHO permitidos en poca cantidad); un almuerzo (alto en proteínas y con pocas grasas, acompañado de CHO permitidos); una cena (consumo de CHO prohibidos en una cantidad moderada para no disparar la insulina, proteínas y grasas en menor cantidad (tendiendo a cero) y CHO permitidos)


Programas


Programa 1: Todos los días son Chancho.

Programa 2: Alternadamente 6 días detox y 1 día chancho.

Programa 3: Alternadamente 30 días detox y 1 día chancho.


Cantidades de Proteínas carbohidratos y agua a consumir


Como regla general se deben consumir: Proteínas (1 gramo de proteína por cada kilo de peso); Grasas (máximo 150-200 grs.); 

Carbohidratos ( CHO prohibidos máximo 20 grs al día; CHO permitidos en forma ilimitada); Agua (30 cc por cada kilo de tu peso).

Existen app como MyFitnessPall y FatSecret que ayudan a contar la cantidad de grasa, proteínas y carbohidratos que se deben consumir diariamente.


Metabolismo Basal


Para evitar que el organismo entre en modo de ahorro, se debe a lo menos consumir la cantidad de calorías diarias para cubrir el metabolismo basal, este es un dato importante para calcular cuanta proteína, grasas y carbos se deben consumir al día como mínimo.


Consumo de Suplementos 



Se debe considerar consumir desde el primer día los siguientes suplementos: 

•Omega 3 (su consumo permite anular el efecto Omega 6 de las grasas que consumas) 

•Multivitamínicos (permite compensar cualquier carencia de vitaminas, estas ayudan al metabolismo celular)

•Cloruro de Magnesio (Permite tener una buena digestión y dormir mejor).


Que Comer


Desayuno: Puede incluir productos como mantequilla, tocino, huevos, palta, aceite de oliva, café y crema. La idea es que se consuman alimentos que no se transformen en glucosa, que no suban el azúcar en sangre y no activen la insulina. Además, deben ser grasas nutricionalmente densas, para que generen saciedad y así evitar llegar con hambre a la hora de almuerzo.

Almuerzo: Se privilegia la ingesta de grasa y proteínas (carnes de todos los tipos, pescados y mariscos) y verduras (excepto tubérculos).

Cena: Similar al almuerzo, pero con grasas en menor cantidad. Si estas en el programa 1, debes evitar el consumo de grasas y proteínas, .puedes comer arroz, pastas, cereales, fruta, pan, etc. Lo ideal es que sean porciones pequeñas para evitar que se disparen los niveles de insulina.


Ayunos


Para acelerar la baja de tallas, se hacer ayunos parciales de 16 horas o 24 horas (el ayuno de 24 hrs se llama Turbo, comienza después del almuerzo, hasta el almuerzo del día siguiente), en estos ayunos, solo puedes consumir agua, o aguas de hierbas endulzadas con stevia. 

Avanzado los días de tu programa seleccionado, sentirás una necesidad de hacerlo, razón por la cual no se pasa hambre en estos ayunos, los ayunos son positivos, ayudan al cuerpo a descansar y auto repararse. Se recomienda no hacer más de 2 turbos a la semana, si no el cuerpo entra en modo reserva y se estanca.


Lista de Compras


Grasas: Aceite De Coco, Aceite De Oliva, Aceite De Palta, Aceitunas, Chorizos, Crema Chantilly, Crema De Coco, Crema Entera Para Batir, Huevos, Leche De Coco, Longanizas, Manteca Animal, Mantequilla, Mantequilla De Coco, Mayonesa, Paltas, Pate, Queso Gruyere, Queso Philadelphia, Queso Reggianito, Salame, Tocino.

Carnes: Cerdo, Cordero, Pato, Pavo, Pollo, Vacuno.

Pescados Y Mariscos: Almejas, Atún, Atún en aceite, Bacalao, Caballa, Calamar, Camarones, Choritos, Congrio, Corvina, Jaiba, Jurel, Kanikama, Lenguado, Merluza, Ostras, Pejerrey, Reineta, Robalo, Salmon, Sardinas, Tilapia, Turbot,

Carbos sin Almidón: Acelgas, Ají Verde, Ajo, Albahaca, Alcachofas, Apio, Berenjena, Berros, Brócoli, Brote De Rabanitos, Brotes De Alfalfa, Champiñones, Chucrut, Ciboullete, Cilantro, Cochayuyo, Col De Bruselas, Coliflor, Diente De Dragón, Espárragos, Espinacas, Jengibre, Lechuga, Nori, Palta, Pepino, Perejil, Pimientos, Porotos Verdes, Puerro, Rábanos, Repollo, Repollo Morado, Rucula, Tomate, Zapallo italiano.

Frutos Secos: Almendras , Coco Rallado, Harina de Linaza, Nueces.

Frutas: Coco, Limón, Palta.

Otros: Chocolate 85% o más de cacao.

Suplementos: Calcio, Capsulas de Omega 3, Cloruro de Magnesio, Multivitamínico, Vitamina D3, Whey Proteine.

Para endulzar utilizar stevia (100% stevia), evita cualquier endulzante terminado en “osa”, estos engañan al cerebro, que dispara una señal para generar insulina.

Evitar comprar cualquier producto lighto zero, eso incluye las bebidas. 

Evitar comprar alcohol (es pan líquido).